Temas

¿Qué es el biofilm y cuáles son los materiales resistentes a él?

13/09/2021 · Actualidad

Los profesionales que formamos Iraqua Piscinas no dejamos de formarnos e investigar para saber qué es lo que más le conviene a tu piscina. Como empresa especializada en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo, en esta nueva entrada del blog hablaremos sobre qué es el biofilm y cuáles son los materiales resistentes a él. 

¿Qué es el bioflim?

El biofilm es la capa que habitualmente se genera en diversos lugares de las piscinas (superficie del agua, fondo, paredes, tuberías, filtros, depósitos de compensación…) acumulando suciedad. 

La detección rápida del biofilm es fundamental, ya que tanto en la superficie de las piscinas como en los azulejos de las mismas puede acumularse la cal y formar este tipo de problemas, por lo que desde Iraqua Piscinas recomendamos estar pendientes. 

En Iraqua Piscinas te contamos como evitar el biofilm

Es cierto que el biofilm es muy difícil de detectar y eliminar, pero hay ciertas medidas que se pueden seguir como el diseño higiénico de las instalaciones, la limpieza con los materiales adecuados y resistentes a la formación de biopelículas, así como el uso de productos químicos de limpieza y desinfectantes. 

Materiales resistentes al biofilm para una piscina

Los avances de la tecnología hacen posible que actualmente dispongamos de diversos materiales que evitan la formación de biofilm, por lo que hay que recurrir a ellos siempre que se pueda. 

La utilización de textiles o cristales autolimpiables ayudarán a prevenir que el biofilm se adhiera a los diversos espacios de una piscina. 

Asesoramiento totalmente personalizado

Si tienes dudas sobre estas cuestiones no te preocupes, porque gracias a nuestro servicio de asesoramiento totalmente personalizado, los profesionales que formamos Iraqua Piscinas resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor rapidez y amabilidad. 

Además, conseguiremos que tu piscina esté limpia y a la vez sea saludable para que puedas disfrutar de ella con familiares y amigos. 

Contactar con Iraqua Piscinas en Vigo

¿Quieres saber más sobre el biofilm? Si la respuesta es sí contacta con nuestra empresa de construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo y te contaremos todo lo que quieras saber. 

También puedes preguntarnos por el resto de servicios que tenemos en Iraqua Piscinas relacionados con los equipamientos necesarios para una piscina o las instalaciones welness-spa. Sea lo que sea, siempre estaremos ahí para ti. 

¡Confía en Iraqua Piscinas y presume de una piscina única!

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar