Temas

Nueva regulación para las pastillas de cloro

Publicado: 09 de febrero de 2022, 15:37
  1. Actualidad

En Iraqua queremos mantenerte informado de todas las novedades del sector y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la nueva ley sobre el cloro, en la que las pastillas de cloro tienen que hacer frente a una nueva regulación que dictamina que desde el pasado 9 de enero, no se pueden comercializar productos que tengan una concentración de ácido bórico superior al 0,3%., por lo que la mayoría de proveedores lo que han hecho es reformularlos.

¿Qué productos se ven afectados?

Como especialistas en piscinas, a los profesionales que formamos Iraqua nos parece importante mantener informados a nuestros clientes sobre tipo de noticias, dado que no solo las pastillas de cloro se ven afectadas, sino que las tabletas que se usan para el tratamiento del agua en piscinas también tienen que regularse bajo esta ley.

¿Por qué se instaura esta norma?

Desde Bruselas y el Ministerio de Sanidad español han instaurado esta norma debido a que, tras una serie de revisiones y estudios, determinaron que una concentración que supere el 0,3% puede causas efectos nocivos para la salud humana, de ahí la importancia de reformular este tipo de productos.

Eliminación de stocks

Aunque los productos no se pueden vender desde el pasado 9 de febrero con esa formulación en concreto, es hasta el 8 de julio el plazo que hay para la eliminación de stock, lo que significa que hasta ese momento se podrá seguir consumiendo y utilizando siempre que se hayan adquirido antes de la fecha comentada más arriba.

¿Dudas al respecto?

Si tienes dudas sobre esta nueva norma, los profesionales que formamos Iraqua, como especialistas en piscinas y spas en Vigo, te las resolveremos todas a la mayor brevedad, ya que trabajamos para encontrarte los mismos productos, pero con otra formulación, dado que queremos satisfacer tus necesidades.  

Contactar con Iraqua en Vigo

Si deseas obtener más información sobre esta nueva norma, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Resolveremos todas tus dudas y responderemos a todas tus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

Si lo prefieres, también puedes preguntarnos por el servicio de construcción de piscinas o spas en Vigo o cómo preparar tu piscina para la época de baño.

Sea lo que sea, en Iraqua estaremos encantados de atenderte.

Noticias relacionadas
Curiosidades sobre piscinas

Curiosidades sobre piscinas

13/04/2022
En  Iraqua, como profesionales de la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo, nos interesan todos los temas relacionados con el tratamiento de agua y su sector. Es por esto que queremos contarte algunos datos curiosos que probablemente no conocías sobre piscinas. La piscina más grande del
Nuevo sistema de iluminación PS Linear LED

Nuevo sistema de iluminación PS Linear LED

08/03/2022
En Iraqua queremos que tu piscina sea única y exclusiva y para conseguirlo, no hay nada mejor que una iluminación perimetral mediante el nuevo sistema de iluminación PS Linear LED.  Este sistema de iluminación lineal sumergible permite iluminar la piscina de forma perimetral, en su conjunto, o
Especialistas en spas y piscinas en Vigo

Especialistas en spas y piscinas en Vigo

13/01/2022
El equipo de Iraqua, formado por profesionales en la construcción, reparación y mantenimiento de piscinas, queremos ofrecer todo tipo de servicios a nuestros clientes. Ahora que el 2022 acaba de comenzar es buen momento para pensar en la temporada de baño e ir empezando a poner a punto la piscina o
Tipos de filtración

Tipos de filtración

15/10/2021
En Iraqua Piscinas queremos cuidar de tu piscina de la mejor forma posible y por eso, te mantenemos al tanto sobre las últimas tendencias y novedades del sector.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los tipos de filtración más empleados. Como expertos en la construcción y

¡Compártelo!