Tratamiento del agua y esterilización de piscinas en Vigo

La desinfección del agua es esencial para al tratamiento de la piscina. Aunque a veces nos parezca que el agua está limpia porque aún no presenta un color turbio, puede no ser así. Muchas veces hay microorganismos no visibles que hacen que el agua no esté en un estado óptimo para el baño. Por eso, es necesario realizar un tratamiento de agua y una desinfección de la piscina.

Para que el agua de la piscina esté en condiciones aceptables, sus propiedades físicas y químicas deben permanecer constantes. Éste es el objetivo de los equipamientos de sistemas de desinfección y tratamiento del agua.

Actualmente, la desinfección del agua mediante el cloro sigue siendo el sistema más usado. Éste es recomendable, siempre y cuando, se utilice en la dosis justa. Existen otros productos para la desinfección manual del agua como el hipoclorito o el bromo.

Existen otros métodos más avanzados y sostenibles como son la Electrólisis salina, Hidrólisis y Ultravioleta. Éstos nuevos sistemas son más respetuosos con el medio ambiente, saludables y cómodos para el usuario.

Equipos de climatización

Electrólisis salina

Electrólisis salina es un método de desinfección de la piscina muy sencillo. Consiste en utilizar sal común como producto desinfectante, evitando el uso y manipulación de productos químicos.

Se diluye una pequeña cantidad de sal dentro del agua de la piscina al instalar el clorador salino. Mediante un electrodo se aplica una corriente eléctrica que convierte la sal (cloruro sódico) en hipoclorito sódico, un desinfectante que elimina bacterias, algas y hongos. A través de las tuberías de retorno el desinfectante vuelve a la piscina reconvirtiéndose en sal.

Combinándolo con un equipo de control de ph, el agua de la piscina se mantiene en perfectas condiciones.

Además, este sistema puede utilizarse en cualquier tipo de piscina, ya sea privada, pública o un spa.

Hidrólisis

La hidrólisis es el método de desinfección de agua más natural y puro. No necesitamos de ningún añadido, ni sal, ni cloro, ni cualquier tipo de químico. Sin uso de químicos y 100% ecológico.

El principio de funcionamiento es muy sencillo, de forma totalmente automatizada el equipo de hidrólisis trata el agua de la piscina por corriente eléctrica y la convierte en agua pura. En este proceso se eliminan todas las bacterias y cualquier presencia de materia orgánica en el agua.

La hidrólisis, puede complementarse con otros sistemas que aporten desinfectante residual para una perfecta esterilización de la piscina. Entre ellos, podemos combinar:

  • HIDRÓLISIS + ELECTRÓLISIS DE BAJA SALINIDAD
  • HIDRÓLISIS + IONIZACIÓN

Ultravioleta

Este sistema consiste en el uso de lámparas con la luz ultravioleta UV. Es una forma de radiación electro-magnética que permite eliminar los virus, hongos, bacterias y otros contaminantes del agua en pocos segundos. La radiación Ultravioleta es capaz de desordenar y romper la estructura del ADN de los microorganismos del agua para matarlos.

La capacidad desinfectante de los ultravioleta la consigue sin el uso mayoritario de cloro u otros elementos químicos, ahorrándonos así las consecuencias de su empleo. Permite reducir hasta en un 80% el uso de cloro y otros productos químicos, evitando la irritación de los ojos y de la piel.

Sin embargo, para garantizar la salubridad de la piscina es conveniente el uso complementario de tratamiento químico. Los equipos de desinfección ultravioleta más novedosos combinan tratamiento UV + ELECTROLISIS DE BAJA SALINIDAD.

En definitiva, el resultado de usar Ultravioleta en tú piscina es una excelente calidad y transparencia del agua sin mal olor ni problemas de irritación en ojos y piel derivados del uso de productos químicos.

Contacta con nosotros

En Iraqua Piscina haremos un estudio de tú piscina para implantar el sistema de desinfección que mejor se adapte a tus instalaciones. Obtendremos un agua limpia y mejorada para la salud de tú baño a través del tratamiento más ecológico.

Consúltanos sin compromiso o pasa por nuestra tienda de Vigo y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar