Especialistas en climatización de piscinas en Vigo

No hay nada mejor que darnos un baño refrescante y placentero en verano. Pero, ¿por qué sólo en verano? Gracias a los sistemas de climatización podrás disfrutar de tú piscina durante todo el año.

Climatizar el agua de la piscina será necesario en las épocas del año en la que la temperatura ambiente diurna es agradable pero el agua de la piscina está demasiado fría. Con los equipos de climatización podrás calentar el agua de tu piscina y alargar la temporada de baño.

En Iraqua piscinas trabajamos con las soluciones más eficientes para la climatización de tu piscina. Existen básicamente cuatro sistemas para climatizar tu piscina: bombas de calor, colectores solares, intercambiadores de calor y calentadores eléctricos.

Equipos de climatización

Bombas de calor

El sistema de bomba de calor permiten calentar de forma económica las piscinas al aire libre.

Son máquinas que acumulan el calor (calorias) y las transfiere al agua de la piscina. Aumentan la temperatura del agua. Lo hace a través de un circuito cerrado con la ayuda de evaporados, compresores y condensadores. Gracias a éstos, aumenta su eficacia.

Con las bombas de calor es posible mantener una temperatura de hasta 26-28º a un coste muy reducido. El 80% de la energía que usan estos equipos provienen de forma natural del aire.

Instalando una bomba de calor en una piscina exterior puedes extender la temporada de baño de abril a octubre. Siete meses para poder disfrutar de la piscina con un coste muy bajo.

Colectores solares

Los colectores solares son el único sistema de climatización sin coste energético. Es un sistema de calefacción solar que funciona mediante colectores solares de polipropileno (PP). El polipropileno es una fibra sintética muy resistente a la corrosión.

Su instalación es sencilla, se colocan una serie de conductos de polipropileno de color negro dentro de los cuales circula el agua de la piscina. Hay que tener en cuenta que se necesita una superficie considerable para instalar los colectores. Éstos deben estar orientados al sol para que su rendimiento sea óptimo. Los paneles puede situarse en cualquier lugar tanto en cubiertas planas como inclinadas. Lo principal es que reciba muchas horas de sol con la mínima sombra posible. Además, el colector solar no deberá estar alejado de la piscina.

Su funcionamiento es muy simple: El sol calienta los tubos y a su vez el agua, que circula por ellos, retornando a la piscina.

Los colectores con el tamaño de instalación adecuado aumentará la temperatura de la piscina entre 6 y 8°C con la que podrás disfrutar de tú piscina una larga temporada de baño.

Intercambiador de calor

Los intercambiadores de calor para piscinas proporcionan de una forma muy cómoda el calentamiento del agua de la piscina. Estos equipamientos de calor AGUA-AGUA son una solución muy ingeniosa, ya que aprovechan la caldera de casa para elevar la temperatura del agua de la piscina en poco tiempo.

Este tipo de instalaciones sólo requieren una pequeña modificación del sistema que tenemos para el hogar. Son de fácil uso, ya que una vez conectado sólo tendrás que elegir la temperatura deseada y en poco tiempo notarás el aumento de la temperatura en la piscina.

Calentador eléctrico

Los calentadores eléctricos son una opción sencilla de climatización y muy simples de instalar. Pueden incrementar la temperatura del agua en poco tiempo. Podrán climatizar la piscina durante todo el año.

Los calentadores eléctricos son una buena elección para piscinas con poco volumen de agua o las que usamos de forma esporádica. Perfectos para aquellas piscinas de uso de fin de semana o pequeñas vacaciones. Este equipamiento de climatización puede incrementar considerablemente el consumo eléctrico pero dependiendo del uso que le des a la piscina puede ser el más adecuado.

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas haremos un estudio de tú piscina para implantar el sistema de climatización que mejor se adapte a tus instalaciones. Podrás incrementar la temperatura del agua de tú piscina de forma eficiente. Disfrutarás de una temporada de baño más larga.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar