Temas

¿Qué hacer con una piscina en invierno?

10/12/2020 · Mantenimiento de piscinas

Las piscinas son un complemento ideal durante la temporada de verano y, sin duda, este último año, plagado de contratiempos y restricciones, ha sido un escape de paz y relax para muchos usuarios.

Sin embargo, ¿qué pasa con esta instalación a la llegada del invierno? ¿Se destierra por completo de nuestro día a día? ¿Cae abandonada? ¿Es posible aprovecharla durante el resto del año? Hoy en Iraqua queremos ofrecer un poco de información a este respecto, con diferentes alternativas con las que, independientemente si deseas disfrutar de tu piscina estos meses o no, sepas cómo ocuparte de ella.

 

¿Ocuparse de ella? ¿De verdad es necesario?

Hay algunos usuarios que optan por abandonar por completo su piscina durante la temporada otoñal e invernal, lo que da lugar a agua estancada, presencia de deshechos en la superficie e incluso el deterioro de las instalaciones.

No, no es una alternativa factible y mucho menos provechosa. La ilusión de ahorro se evapora cuando, a la llegada del nuevo verano, tienes que invertir mucho más en la puesta a punto de la piscina. 

 

Otra alternativa: mantenimiento continuado

El mantenimiento de la piscina va desde la limpieza de la instalación (paredes, fondo…) hasta la valoración del correcto estado del agua. 

De esta forma lo que se hace es ajustar las horas de trabajo de filtración del motor de la piscina. Se puede programar un funcionamiento de una hora. Junto con ello, se emplea cloro de forma periódica, en torno a cada 15 días.

Así lograremos tener el agua limpia y perfecta durante todo el invierno. 

 

¿Pero por qué prescindir de la piscina? ¡Disfrútala en invierno!

¿Por qué no disfrutar de la piscina siempre que queramos? Para poder hacerlo solo se necesitan dos pasos: instalar una cubierta y una bomba de calor. De esta forma, podremos conseguir un espacio aislado, confortable a nivel de temperatura y en el cual podremos seguir nadando sin preocupaciones.

Existen diferentes alternativas en cubiertas y sistemas de climatización y en Iraqua te ofrecemos un amplio abanico, asesorándote para que encuentres la adecuada para tu caso. 

¿Y a ti? ¿Te apetece un baño relajante en pleno diciembre? ¡Zambúllete con Iraqua!

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar