Temas

Cómo integrar una piscina en tu vivienda

28/10/2020 · Piscinas

La situación actual nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es contar con todas las comodidades en nuestro hogar. Por este motivo, desde Iraqua en Vigo te invitamos a descubrir cómo podemos integrar una piscina en tu vivienda para que la disfrutes durante todo el año.

Si decides instalarla en el jardín…

5 reglas de oro para una piscina harmoniosa con el entorno

Tienes el espacio y quieres instalarla, pero ¿estás seguro de que es el lugar idóneo? En Iraqua queremos ayudarte a instalar una piscina acorde a la estética de tu casa y jardín. Para ello, te presentamos 5 aspectos a tener en cuenta para que quede de 10.

1. ¿Dónde la colocamos?

La clave para que quede bien integrada en el jardín es la ubicación. Es necesario tener privacidad y a la vez que reciba luz solar. Cuantas más horas de exposición al sol, más fácil será regular la temperatura del agua.

2. Presta atención a la vegetación

Es aconsejable que no haya plantas muy grandes alrededor de la piscina. Esto podría provocar un exceso de suciedad e insectos que no proporcionarán una sensación agradable. Además, si hay árboles cerca, las raíces de estos podrían dañar la estructura de la piscina.

3. Entorno

Aun teniendo el espacio elegido, debemos asegurarnos que hay una zona de transición que asegure la fluidez del espacio. Podemos optar por elementos como una barandilla, una zona de tarima…

4. Diseño

Es importante tener en cuenta la estética del jardín y de la casa para seleccionar el diseño de nuestra piscina. Aquí los gustos y la imaginación ponen el límite. Podemos optar por una piscina infinita, una de diseño más rústico o algo más minimalista, pero es aconsejable que no desentone con el resto de los elementos.

5. Complementos

Es importante tener en cuenta los complementos que vamos a añadir a nuestro jardín, es decir, tumbonas, sombrillas, zona antideslizante… Asegúrate de tener el espacio necesario para estos elementos, ya que harán que disfrutes mucho más de tu piscina.

¿Quién dijo frío?

Como la temporada de baño ya ha finalizado, te proponemos la opción perfecta para seguir disfrutando de tu piscina: climatízala y ponle una cubierta. Estos dos complementos harán que puedas disfrutar de ella durante más tiempo y no limitarás su uso a la temporada estival.

Si decides instalarla en el interior de tu casa…

Una piscina es el complemento perfecto para darle vida a una zona de la casa a la que no se le esté dando uso. Sin embargo, no debe subestimarse lo complicado que puede resultar este proyecto.

Si optamos por una piscina interior debemos tener en cuenta:

  • El peso total de la piscina, ya que es muy elevado y puede dañar la estructura de la casa.
  • La ventilación de la casa debe estar regulada por un sistema que garantice la renovación correcta del aire y evite la condensación.
  • Es imprescindible asegurarse de que la impermeabilización de la zona es la adecuada, ya que el agua que salpique fuera de la piscina puede filtrarse por juntas y paredes y causar un grave problema.

Por otra parte, hay que destacar que una piscina interior tiene la gran ventaja de que puede ser utilizada durante todo el año y aporta un gran valor estético a la estancia en la que se instale.

Contacta con nosotros

Desde Iraqua te invitamos a que visites nuestra tienda en Vigo y consultes con nosotros todas las opciones disponibles. Te asesoramos y ofrecemos nuestros servicios para que consigas la piscina de tus sueños.

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar