Temas

Todo lo que debes saber sobre la temperatura del agua de la piscina

Publicado: 25 de enero de 2022, 10:54
  1. Piscinas

Lo que todos queremos antes de meternos en una piscina es que la temperatura sea perfecta, ni demasiado caliente ni demasiado fría. Pero… ¿cuál es la temperatura adecuada para el agua de una piscina?

La respuesta a esta pregunta te la resolvemos los profesionales que formamos Iraqua como expertos en piscinas en Vigo. Uno de los factores hace referencia a como cada uno de nosotros soportamos el frío o el calor, ya que no tenemos la misma sensibilidad.

Entre 24 y 30 grados

Los expertos señalamos que la temperatura de una piscina debe oscilar entre los 24 y los 30 grados. Todo lo que baje de la primera cantidad se considera como demasiado fría y todo lo que sobre pase la segunda estará demasiado caliente, ya que esas temperaturas tan elevadas están más bien pensadas para spas o aguas termales.

Factores que influyen en la temperatura del agua de la piscina

Uno de los factores que influye a la hora de determinar la temperatura de tu piscina es el tipo de actividad que vas a realizar en ella. La percepción no es la misma si vas a la piscina a darte un baño o a nadar. 

La edad de la persona también hay que tenerla en cuenta, ya que la temperatura no será recibida igual por niños, adultos o ancianos.

El tamaño y la forma de la piscina también tienen su importancia, ya que si tienes una piscina pequeña esta se calentará con mayor facilidad. Por otra parte, está el revestimiento, que puede influir en la temperatura del agua de la piscina. 

Mayor temperatura, mayor riesgo de aparición de microorganismos

Desde Iraqua en Vigo recordamos lo importante que es mantener la piscina en una temperatura correcta, ya que, en caso de pasarnos de los 30 grados, hay un mayor riesgo de aparición de microorganismos y algas.

Por eso, si vamos a incrementar la temperatura del agua, hay que regular los niveles de cloro y pH y el alguicida para evitar que aparezcan bacterias u hongos.

Contactar con Iraqua Piscinas en Vigo

Si quieres saber más sobre cómo conseguir la temperatura perfecta en tu piscina para la época de baño, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos Iraqua. 

Como expertos en construcción y mantenimiento de spas y piscinas en Vigo, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que podamos. 

Noticias relacionadas
¿Sabías que las piscinas desbordantes son más seguras para los niños? ¡Iraqua Piscinas te cuenta por qué!

¿Sabías que las piscinas desbordantes son más seguras para los niños? ¡Iraqua Piscinas te cuenta por qué!

16/04/2021
En Iraqua Piscinas en Vigo somos conscientes de lo importante qué es tener una piscina segura para los más pequeños de la casa. Teniendo esto presente, y siendo conscientes de que el verano se acerca y una de las actividades que gustan más a los niños es bañarse en la piscina, en nuestra de tienda
¿Cuáles son las ventajas de la domotización de piscinas?

¿Cuáles son las ventajas de la domotización de piscinas?

09/02/2021
Las piscinas son cada vez una instalación más recurridas en las viviendas, sobre todo en esta última temporada, donde pasamos más tiempo en casa y es tan importante encontrar un rincón de desconexión y relajación. Además, aporta un gran componente estético y de diseño con el cual completar la
¿Qué permisos son necesarios para proyectar una piscina?

¿Qué permisos son necesarios para proyectar una piscina?

26/01/2021
¿Tienes en mente instalar una piscina en tu vivienda? ¿Quieres disfrutar de este relax sin salir de casa? La construcción de una piscina es un proceso que desde Iraqua agilizamos y desarrollamos garantizando siempre los mejores acabados. Sin embargo, lo que no suele conocer el usuario son los pasos
Mitos y leyendas urbanas sobre las piscinas

Mitos y leyendas urbanas sobre las piscinas

25/11/2020
Las piscinas se han convertido en puntos de reunión de muchas personas durante el verano. Barrios enteros, gente de todas las edades, se unen en las piscinas para escapar del calor en ciudades o pueblos de interior. Esto, mezclado quizás con el exceso de tiempo en vacaciones, ha causado que se

¡Compártelo!