Temas

Todo lo que debes saber sobre el invernaje

Publicado: 16 de diciembre de 2021, 09:51
  1. Mantenimiento de piscinas

En Iraqua, como empresa especializada en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo, queremos que la tuya esté siempre en perfecto estado y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar del invernaje, ya que, con el invierno a punto de comenzar, es el momento de comenzar a pensar en el invernaje de la piscina.

Pasos para el invernaje de la piscina

Para llevar a cabo un correcto invernaje de la piscina, es fundamental seguir de manera ordenada una serie de pasos que te vamos a indicar a continuación:

Limpiar a fondo la piscina y el filtro

Para que los productos de invernaje actúen correctamente, debemos limpiar a fondo la piscina y el filtro. Si encuentras suciedad resistente, la mejor opción es recurrir a un desincrustante.

Ajustar el PH

Lo ideal es que los niveles de pH estén entre 7,2 y 7,5 para que los productos de invernaje cumplan su función.

Aplicar un clorador de choque

Con el invernaje de la piscina es imprescindible emplear un clorador de choque, ya que es un producto que deja el agua completamente desinfectada. Debemos dejar el filtro en funcionamiento durante 24 horas.

Usar un producto de invernaje

Pasado ese periodo de tiempo, el siguiente paso es aplicar un producto de invernaje. Es una suma de cloro, anti algas y floculantes del agua y permite mantener el perfecto estado el agua.

Detener y retirar cualquier equipo

Transcurridas otras 24 horas, lo mejor es detener todos los equipos y sacar todos los accesorios que tengamos sumergidos en el agua de la piscina.

Volver a medir el PH

De nuevo volvemos a medir el pH para asegurarnos de que se mantiene en los mismos niveles previamente mencionados.

Cubrir la piscina

Por último, pero no menos importante hay que cubrir la piscina, ya que, aunque hagamos un correcto invernaje de la piscina, si la cubrimos conseguimos mejorar su rendimiento.

Ventajas del invernaje

  • Aprovechar el agua
  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Mayor cuidado de la piscina y su instalación
  • Mantener el buen aspecto de la piscina
  • Limpiar a fondo la piscina y el filtro
  • Ajustar el pH

Contactar con Iraqua

Si quieres saber más sobre el proceso de invernaje de una piscina, el equipo de Iraqua resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad, ya que estamos para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Por qué es tan importante la eficiencia de la filtración?

¿Por qué es tan importante la eficiencia de la filtración?

Los profesionales que formamos Iraqua Piscinas queremos ofrecerte siempre lo mejor y por eso nunca dejamos de aprender y formarnos.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la eficiencia de la filtración, pues actualmente hay una serie de investigaciones que han logrado resultados
La importancia de la filtración para obtener una piscina más saludable

La importancia de la filtración para obtener una piscina más saludable

Iraqua Piscinas somos una empresa especializada en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo así como en la puesta en marcha de diversas instalaciones deportivas. En esta entrada vamos a hablar de la importancia de la filtración para obtener una piscina más saludable. Es importante
Puesta en marcha de una piscina tras el invierno

Puesta en marcha de una piscina tras el invierno

Ahora que ya ha pasado el invierno es el mejor momento para realizar la puesta en marcha de nuestra piscina. En Iraqua Piscinas nos ocupamos del mantenimiento de tu piscina en Vigo sin importar de qué tipo de problema se trate. Somos especialistas en construcción y mantenimiento de piscinas con
¿Qué hacer con una piscina en invierno?

¿Qué hacer con una piscina en invierno?

Las piscinas son un complemento ideal durante la temporada de verano y, sin duda, este último año, plagado de contratiempos y restricciones, ha sido un escape de paz y relax para muchos usuarios. Sin embargo, ¿qué pasa con esta instalación a la llegada del invierno? ¿Se destierra por completo de

¡Compártelo!