Temas

¿Sabes en qué consiste el filtrado AFM?

05/09/2019 · Mantenimiento de piscinas

En Iraqua contamos con un sistema de filtrado de piscinas mucho más efectivo que la mayoría, hablamos del sistema AFM, un Medio de Filtrado Activado realizado con cristal verde que cuenta con una serie de beneficios que dejarán tu piscina impoluta en cualquier situación.

¿Qué es el filtrado AFM?

  • AFM® significa Acivated Filter Material, un medio filtrante revolucionario realizado con cristal verde desarrollado y fabricado por Dryden Aqua.
  • El AFM® supera el rendimiento de la arena y del cristal triturado filtrando un 30% más de materia orgánica.
  • El AFM® es bio-resistente y auto-esterilizante por lo que evita la formación del biofilm en el lecho filtrante. Esta característica tan importante, consigue que la piscina sea más saludable, ecológica y más económica.
  • El AFM® está funcionando con gran éxito en más de 100.000 piscinas privadas y públicas por todo el mundo.
  • El AFM® cumple la norma ISO 9001-2008 y es un medio de filtrado certificado acorde con los standards europeos para agua potable.
  • El AFM® es una marca registrada y fabricada exclusivamente por Dryden Aqua.

El AFM® supera con creces el rendimiento de la arena o el cristal triturado

1. Agua cristalina

El AFM® filtra mucho mejor que la arena o el cristal triturado. A una velocidad de 20 m/h se consigue una filtración nominal de 5 micras sin fioculación. El AFM® filtra al menos un 30% más de materia orgánica que una arena nueva o cristal triturado. Con una coagulación y fioculación optimizada utilizando APF y ZPM, se obtiene una filtración nominal por debajo de 0,1 micras.

2. Menor consumo de cloro significa menos productos secundarios reaccionados con el cloro:

El cloro es un desinfectante excelente, pero cuando reacciona con materia orgánica e inorgánica produce sub-productos tóxicos no deseables como las tricloraminas y los THM`s. Cuanto más cloro se consume, se generan más sub-productos de reacción secundarios. Con el AFM® se consigue eliminar muchas más sustancias que la arena o el cristal triturado. Se obtiene especialmente junto a una fioculación automática.

Todo lo que se retiene en el filtro y se elimina en el proceso de lavado a contra corriente, no necesita una oxidación. Cuanto mejor es la filtración, menor es el consumo de cloro y menor es la formación de sub-productos de desinfección.

3. Bio-resistente – no hay hábitat para bacterias, virus u otros patógenos:

La arena es un buen filtro mecánico pero también es un entorno ideal para el crecimiento de bacteras. En sólo unos pocos días, cada grano de arena se coloniza con bacterias. Forman inmediatamente una mucosidad para protegerse del desinfectante. En este llamado “biofilm” conviven comunidades enteras de bacterias y otros patógenos incluido la Legionella. Si no hay un biofilm orgánico en el filtro, tampoco hay Legionella.

4. Sin tricloraminas y sin olor a cloro:

Las bacterias en el biofilm convierten urea en amonios que reaccionan con el cloro y se convierten cloraminas inorgánicas (mono-,di- y tricloraminas). Las tricloraminas causan un olor a cloro desagradable y son a su vez un severo peligro. Sin embargo, si no hay presencia de bacterias heterotrópicas , la urea se mantiene en el agua, reacciona con el cloro y se convierte en cloro urea inofensiva.

Sin Biofilm no hay tricloraminas no hay olor a cloro 5. El rendimiento del filtro con AFM® se mantendrá bien a lo largo de muchos años : Sin no hay biofilm en el AFM®, significa que no existe la formación de canales preferentes que puedan perjudicar la filtración. A causa de la contaminación de un filtro de arena, el rendimiento empeora drásticamente al cabo de 6 a 12 meses a pesar de los lavados. El rendimiento del AFM® se mantiene constante a lo largo de muchos años.

¿Sabes en qué consiste el filtrado AFM? - Imagen 1

¿Qué hace el AFM® ser tan efectivo?

1. Cristal verde limpio

La materia prima utilizada para el AFM® debe de tener una calidad de cristal específica. El AFM® está producido únicamente con cristal verde puro y es el único cristal con las propiedades físicas y químicas necesarias para conseguir que el AFM® sea auto-esterilizante.

2. Propiedades hidráulicas ideales:

La materia prima se rompe y se transforma en granos de tamaño y forma óptima. La forma correcta es crucial para las características excepcionales del AFM®. Bolas (collares o perlas) así como escamas no son adecuadas para las filtrar agua limpia. Por razones de seguridad, no está permitido la existencia de astillas de cristal en el material filtrante. Nuestro proceso de fabricación con certificado ISO garantiza que no es nuestro caso. 

¿Quieres saber más?

Contacta con Iraqua y deja que te asesoremos de manera personalizada para la posible instalación de AFM.

Contactar

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar