Temas

¿Qué tareas conlleva el correcto mantenimiento de una piscina?

Publicado: 21 de marzo de 2022, 13:15
  1. Mantenimiento de piscinas

El equipo de Iraqua somos expertos en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo y en esta nueva entrada del blog vamos a centrarnos en qué tareas conlleva el correcto mantenimiento de una piscina

¿Cuál es el nivel de pH correcto?

El pH es una medida de la acidez del agua y para que esta tenga una buena calidad, la cifra de referencia es de 7.2 a 7.6. 

Si el pH es superior a 7, obtenemos agua básica y si el pH es inferior a 7, tendremos agua ácida. Por eso, la cifra óptima es 7.4.

Aunque lo que indicamos anteriormente es la “norma” general, es cierto que el pH ideal también depende de las circunstancias, como el uso que se le dé a la piscina o si se usa tricloro en la misma. 

Es muy importante tener el pH adecuado, ya que afecta a muchos parámetros en la química del agua. Determina el porcentaje de la alcalinidad de bicarbonato y carbonato y, sin duda, es un factor crítico. 

¿Conoces el nivel de cloro adecuado para una piscina?

El nivel correcto de cloro para una piscina oscila entre 0,5 y 1,5 ppm (partes por millón) de cloro. Si mides el cloro de tu piscina y está demasiado bajo, puede ser por los siguientes motivos:

  • Falta de pastillas de cloro
  • Si tiene las pastillas, lo que falta son horas de filtración

De cara al verano, es importante recordar que cuánto más calor haga y mayor afluencia tenga la piscina, hay que aumentar las horas de filtración para conseguir una desinfección idónea. 

Para mejorar el nivel de cloro de tu piscina puedes llevar a cabo alguna de las siguientes acciones:

  • Incorporar un dosificador de cloro automático a tu piscina
  • Instalar un clorador salino en la piscina

Otras tareas que se pueden llevar a cabo

Cuidar los filtros: los filtros que tengan instalados en tu piscina también debes limpiarlos. Es una labor necesaria para no enturbiar el agua y que esta se filtre adecuadamente. 

Prevenir la aparición de algas: aplica un alguicida, ya que en las piscinas salen algas y pueden servir como elemento de cultivo idóneo para bacterias y hongos. 

¿Alguna duda al respecto?

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento de tu piscina, ponte en contacto con los profesionales que formamos Iraqua para que te las resolvamos en el menor tiempo posible. 

Como profesionales en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo, también responderemos a todas tus preguntas. 

Si precisas de asesoramiento personalizado, también te lo brindamos. Para lo que sea, puedes confiar en Iraqua. 

Noticias relacionadas
¿Conoces Oxilife? ¡Nosotros te contamos todos los detalles!

¿Conoces Oxilife? ¡Nosotros te contamos todos los detalles!

En esta nueva entrada del blog de Iraqua vamos a hablar de Oxilife, un equipo de desinfección salina que te ayudará a mantener tu piscina en buen estado durante todo el año.  Gracias a su combinación de hidrólisis y electrólisis de baja salinidad, este producto brinda una muy buena desinfección
Todo lo que debes saber sobre el invernaje

Todo lo que debes saber sobre el invernaje

En Iraqua, como empresa especializada en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo, queremos que la tuya esté siempre en perfecto estado y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar del invernaje, ya que, con el invierno a punto de comenzar, es el momento de comenzar a pensar
¿Por qué es tan importante la eficiencia de la filtración?

¿Por qué es tan importante la eficiencia de la filtración?

Los profesionales que formamos Iraqua Piscinas queremos ofrecerte siempre lo mejor y por eso nunca dejamos de aprender y formarnos.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la eficiencia de la filtración, pues actualmente hay una serie de investigaciones que han logrado resultados
La importancia de la filtración para obtener una piscina más saludable

La importancia de la filtración para obtener una piscina más saludable

Iraqua Piscinas somos una empresa especializada en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo así como en la puesta en marcha de diversas instalaciones deportivas. En esta entrada vamos a hablar de la importancia de la filtración para obtener una piscina más saludable. Es importante

¡Compártelo!