Temas

¿Qué permisos son necesarios para proyectar una piscina?

26/01/2021 · Piscinas

¿Tienes en mente instalar una piscina en tu vivienda? ¿Quieres disfrutar de este relax sin salir de casa? La construcción de una piscina es un proceso que desde Iraqua agilizamos y desarrollamos garantizando siempre los mejores acabados. Sin embargo, lo que no suele conocer el usuario son los pasos previos a comentar con el trabajo de instalación, lo que viene siendo la tramitación de los permisos para la proyección de la piscina.

¿Qué permisos necesitas para la construcción de la piscina? ¡Nosotros te los mostramos!

 

Permisos a tramitar para lograr la construcción de la piscina

En primer lugar, hay que desarrollar el proyecto en sí, algo que lo que suele encargarse un arquitecto aparejador. De esta manera, se analiza la zona donde se ejecutará la obra y todos los requisitos precisos para un proyecto viable.

Una vez listo el proyecto, este debe enviarse al ayuntamiento para conseguir así el permiso pertinente. Sin embargo, antes será necesario, también, solicitar en el ayuntamiento el pertinente pliego de condiciones, el cual aportará los requisitos que debe cumplimentar la piscina.

 

A tener en cuenta: nivel de complejidad de obra

Por supuesto, no todos los proyectos son iguales, así como tampoco las instalaciones y piscinas lo son. Por este motivo, un punto clave en la instalación de la piscina es confirmar si la obra a desarrollar está calificada como de obra mayor o menor.

Las diferencias entre estas dos tipologías son las siguientes:

Piscina de obra mayor

En estos casos, a la hora de presentar el proyecto es necesario que este sea desarrollado por un arquitecto técnico. Se presentarán dos copias y un impreso ya cumplimentado con antelación en el ayuntamiento. 

Piscina de obra menor

En la instalación de piscinas de obra menor, tan solo es necesario presentar un plano del terreno donde se realizará el trabajo de instalación de la piscina. Junto con esto, es necesario presentar el presupuesto estimado de dicho proyecto. Con esto presentado al ayuntamiento, se indicará el coste total de la licencia de obra.

 

Requerimientos que presenta una piscina

A la hora de construir una piscina, debemos saber cuáles son las condiciones que debe cumplir esta para garantizar su legalidad:

  • Debe disponer de un control de calidad, tanto del agua como de mantenimiento en general.
  • Debido control de las condiciones sanitarias y condiciones de seguridad.
  • Empleo de los correctos productos químicos para el tratamiento y conservación del agua.

 

¿Quieres instalar ahora tu piscina? ¡Contacta con Iraqua!

En Iraqua te ayudamos en todos los pasos previos a la instalación de tu piscina, así como también desarrollamos el proceso de construcción de manera eficiente y profesional. ¡Ponte en nuestras manos y disfruta del mejor espacio de ocio y relax en tu hogar!

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar