Temas

¿Qué permisos son necesarios para proyectar una piscina?

Publicado: 26 de enero de 2021, 12:04
  1. Piscinas

¿Tienes en mente instalar una piscina en tu vivienda? ¿Quieres disfrutar de este relax sin salir de casa? La construcción de una piscina es un proceso que desde Iraqua agilizamos y desarrollamos garantizando siempre los mejores acabados. Sin embargo, lo que no suele conocer el usuario son los pasos previos a comentar con el trabajo de instalación, lo que viene siendo la tramitación de los permisos para la proyección de la piscina.

¿Qué permisos necesitas para la construcción de la piscina? ¡Nosotros te los mostramos!

 

Permisos a tramitar para lograr la construcción de la piscina

En primer lugar, hay que desarrollar el proyecto en sí, algo que lo que suele encargarse un arquitecto aparejador. De esta manera, se analiza la zona donde se ejecutará la obra y todos los requisitos precisos para un proyecto viable.

Una vez listo el proyecto, este debe enviarse al ayuntamiento para conseguir así el permiso pertinente. Sin embargo, antes será necesario, también, solicitar en el ayuntamiento el pertinente pliego de condiciones, el cual aportará los requisitos que debe cumplimentar la piscina.

 

A tener en cuenta: nivel de complejidad de obra

Por supuesto, no todos los proyectos son iguales, así como tampoco las instalaciones y piscinas lo son. Por este motivo, un punto clave en la instalación de la piscina es confirmar si la obra a desarrollar está calificada como de obra mayor o menor.

Las diferencias entre estas dos tipologías son las siguientes:

Piscina de obra mayor

En estos casos, a la hora de presentar el proyecto es necesario que este sea desarrollado por un arquitecto técnico. Se presentarán dos copias y un impreso ya cumplimentado con antelación en el ayuntamiento. 

Piscina de obra menor

En la instalación de piscinas de obra menor, tan solo es necesario presentar un plano del terreno donde se realizará el trabajo de instalación de la piscina. Junto con esto, es necesario presentar el presupuesto estimado de dicho proyecto. Con esto presentado al ayuntamiento, se indicará el coste total de la licencia de obra.

 

Requerimientos que presenta una piscina

A la hora de construir una piscina, debemos saber cuáles son las condiciones que debe cumplir esta para garantizar su legalidad:

  • Debe disponer de un control de calidad, tanto del agua como de mantenimiento en general.
  • Debido control de las condiciones sanitarias y condiciones de seguridad.
  • Empleo de los correctos productos químicos para el tratamiento y conservación del agua.

 

¿Quieres instalar ahora tu piscina? ¡Contacta con Iraqua!

En Iraqua te ayudamos en todos los pasos previos a la instalación de tu piscina, así como también desarrollamos el proceso de construcción de manera eficiente y profesional. ¡Ponte en nuestras manos y disfruta del mejor espacio de ocio y relax en tu hogar!

Noticias relacionadas
¿Sabías que las piscinas desbordantes son más seguras para los niños? ¡Iraqua Piscinas te cuenta por qué!

¿Sabías que las piscinas desbordantes son más seguras para los niños? ¡Iraqua Piscinas te cuenta por qué!

16/04/2021
En Iraqua Piscinas en Vigo somos conscientes de lo importante qué es tener una piscina segura para los más pequeños de la casa. Teniendo esto presente, y siendo conscientes de que el verano se acerca y una de las actividades que gustan más a los niños es bañarse en la piscina, en nuestra de tienda
¿Cuáles son las ventajas de la domotización de piscinas?

¿Cuáles son las ventajas de la domotización de piscinas?

09/02/2021
Las piscinas son cada vez una instalación más recurridas en las viviendas, sobre todo en esta última temporada, donde pasamos más tiempo en casa y es tan importante encontrar un rincón de desconexión y relajación. Además, aporta un gran componente estético y de diseño con el cual completar la
Mitos y leyendas urbanas sobre las piscinas

Mitos y leyendas urbanas sobre las piscinas

25/11/2020
Las piscinas se han convertido en puntos de reunión de muchas personas durante el verano. Barrios enteros, gente de todas las edades, se unen en las piscinas para escapar del calor en ciudades o pueblos de interior. Esto, mezclado quizás con el exceso de tiempo en vacaciones, ha causado que se
Cómo integrar una piscina en tu vivienda

Cómo integrar una piscina en tu vivienda

28/10/2020
La situación actual nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es contar con todas las comodidades en nuestro hogar. Por este motivo, desde Iraqua en Vigo te invitamos a descubrir cómo podemos integrar una piscina en tu vivienda para que la disfrutes durante todo el año. Si decides instalarla

¡Compártelo!