Temas

¿Qué es la hidroterapia y cuáles son sus beneficios?

13/01/2021 · Hidroterapia - Spa

El término hidroterapia está ligado, definitivamente, al relax y al bienestar, pero a día de hoy todavía son muchos los usuarios que no conocen exactamente a qué nos referimos con este término y los múltiples beneficios que se obtienen mediante la hidroterapia o terapia acuática.

Desde Iraqua te ofrecemos algunos datos al respecto y, sobre todo, ¡nuestra ayuda para que consigas relajarte!

 

Hidroterapia o terapia acuática

La hidroterapia es un método de cuidado y terapia personal basado en el empleo del agua como método para lograr bienestar. Existen diferentes tipos de hidroterapia y estos son aplicables en diferentes escenarios que no solo tienen que están relacionados con los centros de spa o balnearios.

De esta forma, también se pueden aplicar sistemas de hidroterapia en piscinas termales o bañeras y duchas específicas.

 

La hidroterapia… ¡Desde la antigua Grecia!

La hidroterapia no es un tratamiento innovador, sino que lleva presente desde la Antigua Grecia, donde era desarrollada como una especialidad muy ligada a la medicina e incluso a aspectos espirituales.

Infinidad de civilizaciones han ido aprovechándose de sus numerosos beneficios y, a día de hoy, en constante evolución y perfeccionamiento, sigue estando muy presente para lograr el bienestar y confort de muchas personas.

 

Beneficios de la hidroterapia

Como ya hemos dicho, los beneficios que otorga la hidroterapia son muy numerosos, entre los cuales, desde Iraqua queremos destacar los siguientes:

  • Muy positivo para la circulación vascular.
  • Beneficia a la respiración.
  • Ayuda a la correcta activación del sistema inmunitario.
  • Expulsión de toxinas.
  • Alivio de dolores y contracturas musculares.
  • Aumenta el bienestar general de nuestro cuerpo.
  • Un plus en relajación y tranquilidad.

 

¿Qué tipos de hidroterapia existen?

Con la evolución y desarrollo de estos tratamientos, se han ido desarrollando diferentes tipos de sistemas de hidroterapia, los cuales se pueden clasificar en los bloques de hidroterapia química (ingestión de agua tratada), hidroterapia térmica (bienestar por medio de la temperatura del agua) e hidroterapia mecánica.

En el campo de hidroterapia mecánica, a día de hoy existen múltiples dispositivos con los cuales favorecer nuestro estado corporal y de relajación:

  • Hidroterapia mecánica de presión: gran presión del agua, por medio de chorros y duchas, preparados para estimular el sistema nervioso o tratar contracturas.
  • Hidroterapia mecánica de empuje: sistemas pensados para sumergir todo el cuerpo en el agua.
  • Hidroterapia mecánica de resistencia hidrodinámica: para el fortalecimiento muscular.
  • Hidroterapia mecánica de compresión: sistemas para generar una presión sobre el cuerpo, pensados para el tratamiento de dolencias como varices.

 

Consigue un sistema de hidroterapia… ¡en tu casa!

En Iraqua te ofrecemos diferentes alternativas en instalaciones de hidroterapia por medio de nuestros nuevos spas. Un método de conseguir el relax que estabas buscando y poder disfrutar de él siempre que quieras en tu casa.

No dudes en contactar con nosotros y descubre todas las posibilidades disponibles. ¡Haz ahora de tu hogar un auténtico remanso de paz!

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar