Temas

Preparamos tu piscina para la temporada de baño

04/06/2020 · Mantenimiento de piscinas

El hecho de tener una piscina en casa es el sueño de muchos. En Iraqua ayudamos a todos aquellos que deseen a hacerlo realidad.

Aunque contar con una piscina para uso privado es una gran suerte, son varios los cuidados necesarios para mantener la piscina y el agua de la misma en óptimas condiciones. Iraqua somos una empresa en Vigo especializada en la construcción y el mantenimiento de piscinas.

No importa si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu piscina en un momento puntual o si quieres contratar nuestros servicios de mantenimiento durante un tiempo prolongado. En Iraqua nos ponemos a tu disposición para ayudarte a poner a punto tu piscina para la temporada de baño.

¿Vaciar la piscina o limpiar el agua que ya tiene?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos en Iraqua. Antes de responderla, hay que tener en cuenta si hablamos de una piscina de obra o de una piscina desmontable. En el caso de esta última, y siguiendo las indicaciones de la mayoría de fabricantes, lo más aconsejable es desmontarla y guardarla hasta el año que viene, por lo que, con la llegada del verano, será necesario volver a llenarla.

En el caso de las piscinas de obra, es fundamental dejarlas llenas durante todo el invierno para así evitar posibles desperfectos en la superficie de la misma y accidentes, como la caída en el interior.

Llegado el verano, y al haber mantenido la piscina llena durante todo el año, hay dos opciones. Tratar el agua que se encuentra en el interior de la piscina o vaciarla, limpiarla y volverla a llenar. Desde Iraqua recomendamos la opción de tratar el agua que se encuentra en el interior de la piscina, evitando el despilfarro de agua y consiguiendo un ahorro económico.

¿Qué pasos hay que seguir para conseguir recuperar el buen estado del agua?

  1. Limpieza del fondo y las paredes.
    Aunque pueda no parecerlo, en las paredes y en el suelo de la piscina se acumula una gran cantidad de suciedad. Es indispensable eliminarla antes de que se esparza por el agua, haciendo más complicada la tarea de limpieza.
  2. Con un recoge hojas, elimina todos los restos que puedan quedar sobre el agua.
    Insectos, hojas… son muchos los residuos que nos podemos encontrar sobre el agua de la piscina, eliminándolos con instrumento diseñado para este fin, ahorraremos tiempo y esfuerzo.
  3. Revisión de las diferentes partes del sistema de filtrado o depuración.
    Skimmer, mangueras, conexiones, filtros de la depuradora…
  4. Tratamiento del agua.
    Una vez que ya tenemos la piscina en perfectas condiciones, llega el momento de centrarse en el estado del agua. Cloro, ph, tratamientos de choque, antialgas… Son muchas las posibilidades para conseguir que el agua sea apta para el baño, así como también son muchos los factores a tener en cuenta.

Confía en Iraqua, sumérgete con nosotros.

Si quieres asegurarte de que tu piscina ya está lista para el primer baño, ponte en contacto con nosotros. Ofrecemos un servicio de mantenimiento de piscinas, tanto para un momento puntual como para épocas prolongadas, mediante el cual nos encargamos de mantener el agua y la piscina en las condiciones idóneas para el baño.

Iraqua, cuidamos de tu piscina en Vigo.

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar