Temas

¿Conoces el origen de los spas?

13/10/2020 · Hidroterapia - Spa

Termas, saunas… Sin duda, la mejor forma de alcanzar la relajación es por medio de una buena sesión de spa. ¿Pero conoces el origen de este placer para los sentidos? ¡Descúbrelo todo sobre este idilio de paz y tranquilidad con Iraqua!

 

Salud a través del agua

A día de hoy se cree que el origen de la palabra spa es la reducción en siglas de la frase latina “Salus per Aquam”, que significa “salud a través del agua”. Otra alternativa que se baraja es que pueda proceder de una reducción de la palabra “Spagere”, cuyo significado es rociar o humedecer.

Independientemente de su significado, es innegable que una de las civilizaciones que ayudaron a asentar el concepto de sauna que conocemos a día de hoy fue la romana, así como también preservó y nos hizo llegar los grandes beneficios que las aguas termales pueden tener no solo a nivel de relajación, sino también de salud. Otras civilizaciones que defendían los beneficios terapéuticos del agua era la egipcia, así como los fenicios, israelitas o hebreos. No obstante, se puede decir que la primera en asentarlo más allá del mero enfoque curativo y convertirlo incluso en una fuente de entretenimiento fue la cultura griega.

 

Las saunas de los gimnasios griegos

Parece surrealista, ¡pero es cierto! Los griegos ya poseían gimnasios donde los atletas entrenaban para las diferentes competiciones deportivas que, en sus instalaciones, guardaban una zona de baño destinada a la limpieza y relajación de los deportistas, donde se cree que incluso podría haber masajistas.

Además de esto, los baños termales de la antigua Grecia son una realidad y tenían un claro componente lúdico. Se trataba de espacios con agua climatizada gracias a un singular sistema de calentamiento que funcionaba por medio de braseros. De esta forma, se conseguían las temperaturas adecuadas y vapores sumamente beneficiosos para la salud. De estos calentadores, denominados termos, es de donde surgió tiempo después la palabra termas que a día de hoy seguimos conservando.

 

¿Conoces el origen de los spas? - Imagen 1

El verdadero placer del spa… ¡En tu casa!

En Iraqua queremos acercarte un poco más este paraíso de relajación gracias a nuestros servicios de instalación de nuestras piscinas y spa de hidroterapia. Una forma perfecta de conseguir la desconexión que necesitas y recrear un pequeño rincón de paraíso sin salir de tu casa.

Nuestras alternativas spa cuentan con la alternativa de climatización, para conseguir la temperatura perfecta en cualquier momento del año. Además, contamos con otras alternativas como la instalación de saunas, baños de vapor, fuentes de hielo… ¡Ahora tu hogar será tu verdadera fantasía!

 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o necesitas el asesoramiento de nuestros profesionales para dar forma a tu idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Consigue las mejores alternativas en piscinas y equipamientos con Iraqua!

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar