Temas

Puesta en marcha de una piscina tras el invierno

04/03/2021 · Mantenimiento de piscinas

Ahora que ya ha pasado el invierno es el mejor momento para realizar la puesta en marcha de nuestra piscina. En Iraqua Piscinas nos ocupamos del mantenimiento de tu piscina en Vigo sin importar de qué tipo de problema se trate. Somos especialistas en construcción y mantenimiento de piscinas con diseños personalizados creando espacios exclusivos para nuestros clientes.  

Pasos a seguir para la puesta a punto de la piscina en el caso de tener la piscina llena y tratada durante el invierno: 

Piscinas de cloro

  1. Si la piscina tiene una cubierta de invierno lo primero que tenemos que hacer es quitarla y limpiarla para dejarla lista para el próximo uso.  
  2. Procederemos a hacer una limpieza superficial con el recogehojas y  limpiafondos.
  3. Revisaremos la bomba y comprobamos que no haya fugas, lo normal es que esté todo correcto.  
  4. Analizaremos el estado de los elementos que conforman la piscina, el agua debería de estar en condiciones aceptables gracias al tratamiento realizado. Si tenemos filtro de arena, lo abrimos y observamos que la arena no esté compacta, si lo está es mejor cambiarla. En caso de que la arena esté en condiciones óptimas miramos si es imprescindible rellenar el filtro, si lo es lo haremos.  
  5. Realizaremos un filtrado que dure aproximadamente entre 6 y 8 horas.
  6. Evaluaremos los valores del estado del agua, nivel de cloro y pH. Se ajustan los parámetros del pH entre 7,0 y 7,6, para ello utilizamos un incrementador o minorador de pH.
  7. Haremos una cloración de choque que dure mínimo unas 12 horas.  
  8. Finalmente, volveremos a comprobar que los parámetros y el estado del agua estén correctos y ya tendremos nuestra piscina lista para el verano. 

 
Piscinas de sal

Si tenemos una piscina de electrolisis salina, realizaremos los mismos pasos que antes, y además tendremos que tener en cuenta:

En qué estado se encuentra la célula del clorador salino y los electrodos. Si es necesario procederemos a una limpieza de los mismos.  
Mediremos la nivelación de la densidad de sal y en caso de que sea bajo, añadiremos las bolsas de sal oportunas.  
Por último, revisaremos que el equipo de electrolisis salina funcione perfectamente y que el control ORP y pH estén en su justa medida.  
 

Si tienes alguna duda acerca de cómo afrontar este proceso de puesta en marcha de tu piscina tras el invierno, quieres realizar una consulta acerca de nuestros trabajos y/o pedir presupuesto para la construcción de tu piscina, pinche aquí. Estaremos encantados de atenderte.  

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar