Temas

Desinfecta el agua de tu piscina, te contamos cómo hacerlo

18/03/2020 · Mantenimiento de piscinas

La desinfección del agua de una piscina es fundamental para disfrutar de un baño en óptimas condiciones higiénicas. En Iraqua disponemos de todo lo que necesitas para mantener el agua de tu piscina a punto para un baño en cualquier momento.

Iraqua somos una empresa ubicada en Vigo especializada en la construcción de piscinas y en su mantenimiento a lo largo de todo el año, por ello, disponemos de todo lo que pueda necesitar para conseguir que el agua de la misma esté totalmente desinfectada y en las mejores condiciones.

Aunque muchas veces pueda parecer que el agua de la piscina está limpia a primera vista, son muchos los factores y microorganismos que pueden alterar el estado de la misma haciendo que no esté en las condiciones adecuadas para un baño.

¿Cómo puedo desinfectar el agua de mi piscina?

Son varios los equipamientos de desinfección y esterilización que tenemos disponibles en Iraqua, todos ellos con la tecnología más innovadora y eficaz del sector. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para que puedas adquirir el equipo de esterilización que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu piscina.

Electrólisis salina

Este sistema de desinfección de basa en utilizar sal como producto desinfectante, evitando el uso de productos químicos.

Mediante un electrodo, se aplica una corriente eléctrica a la sal que se diluye en el agua de la piscina, convirtiéndola en hipoclorito sódico y consiguiendo que elimine las bacterias, las algas y los hongos que puedan estar en el agua.

Es recomendable combinar este método con un equipo de control de pH.

Hidrólisis

Este método de esterilización del agua es uno de los más demandados por ser puro y natural, ya que no es necesario utilizar ningún producto químico, así como tampoco se necesita diluir sal en el agua.

Funciona mediante corrientes eléctricas que se encargan de eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda estar presente en el agua.

Es posible combinar este sencillo sistema de desinfección con ionización o electrólisis de baja salinidad.

Luz ultravioleta UV

Utilizando lámparas de luz ultravioleta se consigue la desinfección del agua mediante una radiación electro-magnética que elimina de manera radical los virus o bacterias que puedan habitar en el agua de la piscina.

Este tipo de radiación permite desordenar y romper la estructura del ADN de los microorganismos, consiguiendo eliminarlos por completo.

Con este método se puede reducir hasta un 80% la utilización de cloro o de cualquier otro producto químico. Con lámparas de luz ultravioleta evitarás la irritación de los ojos y de la piel que puede provocar el uso de grandes cantidades de cloro u otros productos químicos.

También es habitual combinar este tratamiento con elecrtólisis de baja salinidad, aportando unos resultados aún mejores.

Disfruta de un buen baño en tu piscina sabiendo que está en óptimas condiciones higiénicas.

Si quieres asegurarte de que el agua de la piscina de tu hogar está en las mejores condiciones, sin ningún tipo de alga, hongo, bacteria o microorganismo perjudicial, en Iraqua te damos la solución. Si quieres más información o no sabes cuál es el método de desinfección más adecuado para las características de tu piscina, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Te ayudamos a cuidar tu salud y a mantener tu piscina en perfecto estado.

¡Compártelo!

Consúltanos sin compromiso

En Iraqua Piscinas trabajamos con las últimas tecnologías en acabados y revestimientos. Podrás construir la piscina de tus sueños con el estilo que más te guste.

Consúltanos sin compromiso y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Contactar